10 de mayo de 2011

Invitación del Evento CANAIMA GNU/LINUX



CRONOGRAMA DEL EVENTO


8:30 am Palabras de aperturas Teniente Coronel Yearonis Morales

9:00 ponencia sobre el software libre  y  su importancia dentro del territorio Nacional

10:00 descanso de 10 minutos

10:15 ponencia de canaima GNU/Linux meta-distribucion venezolana

10:45 demostración  del sistema operativo Canaima

11:30 palabras de clausura


RESEÑA HISTORICA
El Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" cuenta con 71 años de fructífera carrera institucional (1937-2008).
Inicia sus actividades con el nombre de Hospital Militar Naval "Antonio José de Sucre" y funciono en la esquina de Poleo hasta el año 1957 ya que fueron obligados a demoler su estructura para construir el palacio Blanco
A partir de esa fecha comienza a funcionar en el piso 5 del Hospital Universitario de Caracas para entonces, se destinaba el servicio de traumatología.
La moderna edificación con que cuenta hoy el Hospital Militar Dr. Como se puede ver el Hospital Militar Dr. Para la presente fecha dicho centro hospitalario brinda atención, no solo al personal militar y a sus afiliados sino también al personal civil, acorde con los proyectos que se realizan a nivel nacional como lo son: plan Bolívar 2000 y la misión barrio adentro cuyo proceso inició a finales de agosto de 2003 con la finalidad de proporcionar atención médica de optima calidad a los habitantes de bajos recursos que viven en diferentes barrios a nivel nacional especialmente en la atención de tipo quirúrgica, ya sea cirugía mayor o menor.

Misión

Proporcionar tanto en tiempo de paz como de emergencia nacional la atención médica integral y optima del personal militar en situación de actividad, disponibilidad, retiro, con goce pensión y a los miembros de las unidades de reserva de las Fuerzas Armadas, cuando sean efectivamente incorporados a las filas activas, en periodos de entrenamiento como de instrucción o en situaciones de emergencia así como también a los oficiales de reservas incorporados activamente mediante resoluciones especiales emanada del despacho de la defensa, con el fin de mantener sus condiciones físicas y mentales a través de la conservación y /o restitución de la salud.

Visión

El Hospital Militar Dr. "Carlos Arvelo" como parte integral del programa 10, proyecto 2 " Cuidado Integral de la Salud" de Ministerio de la Defensa tiene la obligación para la primera década del tercer milenio de mantener y fortalecer una organización moderna integrada por un capital humano profesional altamente capacitado y un conjunto de equipo y aplicaciones médica de alta tecnología que garanticen la prestación del servicio integral de salud en tiempo de paz o de conflicto interno o externo al capital de la Fuerza Armada Nacional.

Carta dirigida a la comunidad y Carta dirigida al Prof. de Proyecto Socio Tecnológico